jueves, julio 24, 2008

Largo de contar


Ahora es Marisa quien se detiene, piensa: ¿Es posible que esté hablando del mismo Ramón? Un estremecimiento le recorre la espina dorsal, los recuerdos duelen. A pesar de todo, Marta le resulta simpática, y siente un deseo intenso de ayudarle en su búsqueda, pero sabe que eso podría ser muy peligroso para su amigo. Por un instante casi cae en la tentación de contarle todo lo que sabe, pero finalmente vence su lado práctico, profesional, frío. Aún así decide tranquilizarla.


- Me temo que no te puedo ayudar mucho, Marta - le dice en tono cariñoso. Ramón no está en Madrid, y yo ni siquiera sé donde está, aunque me consta que está bien. ¿Sabes lo que es un testigo protegido?

- Si, más o menos, pero yo creía que aquí no existía eso, que era algo propio de películas americanas.

- No se le da publicidad, como es lógico, pero existen unos cuantos, y Ramón es uno de ellos. Ahora vive en otro país, con otra identidad, y solamente una persona conoce su paradero. Aunque quisiera, no podría averiguarlo.

- Pero, ¿por qué? ¿qué hizo? ¿en que lío se metió?

- Uf, es largo de contar, resuella Marisa. Resumiendo, se encaprichó de alguien que no le convenía, una pesona involucrada en una oscura historia de espionaje y crímenes.

Marta tuerce el gesto, apoya en su mano el peso de la cabeza y comprime la mandíbula. Es la forma que tiene de morderse la lengua. La explicación de Marisa le ha parecido escasa y poco convincente, y le tiene algo irritada pues piensa que la mujer no le ha dicho todo lo que sabe, y ella ha hecho muchos kilómetros para tan poca cosa. Intentará sacarle más información, aunque es consciente de que no va a resultar fácil.

- Marisa, dime una cosa: Si no sabes donde está Ramón, ¿cómo sabes que está bien?


6 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Que sepas que he venido y te he leido (he tenido que echar mano de la sinopsis). Espero pronta continuación, quiero saber que hace Ramón, anda.... se bueno, y chivamelo.

Un beso

Gittana dijo...

Dioses!!! si que tienes un buen de blogs!!!

Gittana dijo...

Ups!!! Buena pregunta al final, creo que la cacho que sabe mas de lo que habla!!!

Anónimo dijo...

Algún lío de amantes, un marido celoso? ya seguiré el hilo a ver qué pasa, la música embriagadora Joanjo, un placer.Pasaré los viernes por tus casitas y tomamos café ;)
Un abrazo.
Gorocca

Silvia_D dijo...

No sé exactamente cómo he llegado aquí, pero me puse a leer tus relatos y me has enganchado totalmente, ahora quiero saber qué va a pasar...

Saludos

Silvia_D dijo...

Cuando actualices, me avisas , ehh!! que a veces entre tanto blog, me pierdo :)

Besitos