jueves, febrero 15, 2007

Venganza


Sergei llevaba mucho tiempo macerando su rencor en la innoble barrica de su corazón. Era un volcán a punto de explotar, una tormenta que no había sabido donde descargar sus rayos, justo hasta hacía tan solo unas horas. Ahora ya sabía donde: en la lejana Madrid.

Los dos últimos enviados habían regresado desde aquella ciudad humillados, sabedores de que no sólo su misión había sido un completo fracaso, sino que era bien posible que pagaran con su vida el precio de la derrota.

Las ganas de cobrarse esa deuda aumentaban en Sergei a medida que escuchaba las torpes explicaciones de los hombres; pero conseguía reprimirlas apretando puños y mandíbulas, agitando su cabeza, furioso, de un lado a otro, y sobre todo estirando y soltando una goma flexible, que alcanzó su límite elástico precisamente en el punto álgido de la narración, provocando su explosión de cólera final.

En ese momento los hombres temieron que su jefe les cortara su piel a tiras, pero, sin embargo, se contuvo. Se contuvo porque pensaba que aquellos dos tontos todavía le podían ser de ayuda, se contuvo maldiciendo el día que consintió en enviarlos a ellos en vez de culminar él mismo el trabajo encomendado, que es lo que deseaba con todas sus fuerzas.

Porque se trataba de vengar la muerte de su hermano, su pluscuamperfecto e idolatrado hermano, el hombre al que le debía todo en la vida, el hombre invencible derrotado, humillado, desnudo encima del charco de su propia sangre; por obra de una mujer, de la misma zorra ingrata a la que había sacado de la miseria y que así le pagaba por todo lo que había hecho por ella.

Debía de haber ido él en persona, porque a él le correspondía la venganza; pero sus jefes no habían consentido: era demasiado conocido, demasiado temperamental, demasiado previsible, y tenía un odio desmesurado, un odio que le cegaba en los momentos decisivos, cuando debía conservar la calma.

Ellos eran más fríos, más calculadores. No sólo necesitaban vengar la muerte de un compañero. Eso también, pero era preciso saber más: qué había detrás del crimen. ¿Se trataba de un crimen pasional, o de un complot organizado? En este último caso había más cosas en juego: vidas, más vidas, pero no sólo eso, quizá la estabilidad del Estado, quizá la continuidad del poder en sus manos. Demasiado importante para confiarlo en una persona tan inestable.

Pero esta vez no esperó órdenes, no aguardó las decisiones de sus superiores, y nada más escuchar a aquellos estúpidos corrió al aeropuerto para tomar el primer avión que le condujera a su destino. En su mente solamente cabía un pensamiento: no volver sin la piel de la asesina de su hermano. En eso estaba cuando sonó el aviso por megafonía: la puerta de embarque estaba abierta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Upsss y Martha... me pregunto que tiene que ver con el, podría imaginar historias, más la tuya... la espero..
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ups, amenazan tiempos de tormenta...
jolín....
Un beso, guapetón.

Carmen dijo...

Pués si, la historiala tiene algo de paralelismos con Vendeta, esta película me trae algun que otro recuerdo! Sigamos, sigamos...

Violeta dijo...

Admitidum est.

Por cierto, toda una sorpresa dar con este lugar paralelo y novedoso...

Recomenzar dijo...

me impresionaste.bello blog
abrazos desde la distancia

Recomenzar dijo...

Ante todo te contesto la cancion en mi blog venia asi los dos cantando juntos. Tu blog realmente interesante

Recomenzar dijo...

No abandones a marta...la cancion la encontre asi en el internet y la puse en mi blog
Abrazos

Anónimo dijo...

una pelicula que te deja pensando en que quizas si fuera capaz... cambiaria tantas cosas... o hechos, o simplemente yo...

Nikté dijo...

Pero si tienes otro rincón...
Luego vengo y te leo que eres un saquito de sorpresas.
Muack

Nikté dijo...

Hoy no he decidido darte lametazos.
Sabías que lo que has escrito es de un narrador repulsivo?
jajjajajjaa
Pues si
Pa que veas lo que te enseñan en clases de parvalurios.
Un besote

Y la verdad es que me dejas enganchadas a tus historias, aunque la otra, la del otro lugar me gusta mas que esta.
Te saco la lengua

Nikté dijo...

Por fin te he podido leer con tranquilidad y ha sido de abajo arriba, como debe ser.
Me perdí, si, me perdí.
Que pasó con ella?
Das un alto en el último y comienzas con Sergi y una venganza.
Imagino que él es el hermano de la chica que busca en Madrid a ese hombre con el que fue feliz hacia un año y ahora no contesta ni sus llamadas ni sus correos.
Tal vez el crea que fue ella quien lo mató
No se si me equivoco o si esto son pensamientos de una mente febril, la mía
Pero el salto es demasiado grande
Creo estar perdida.

Un beso grande

Juanjo Montoliu dijo...

Nikté:
Sergei y Marta no se conocen, aunque lo harán en el transcurso del relato, si es que me animo a terminarlo.
La historia tiene dos trayectorias paralelas que en algún punto se juntarán. Sé que no es lo más adecuado para un blog, porque quien desee enterarse de algo se lo tendrá que leer todo de arriba abajo, y hay muy pocas personas como tú con ganas de hacerlo.
Pero por eso la escribo en un blog separado.
Tengo que proponerme escribir un poco más, y entonces puede que esto tenga algo de sentido.

Gracias por tu visita y tu paciencia.

Besos.

Nikté dijo...

Mi querido Juanjo, no vuelvas a darme las gracias por entrar aquí y aún menos por mi paciencia, porque no la tengo.
Si te leo, creeme, es porque disfruto al hacerlo, si no, no lo haría.
No se que me ocurre contigo...
Siempre termino diciéndote algo que debería callarme, aunque se que tengo tu permiso.
No quiero que me digas: Tal vez esto lo termine.
Quiero que lo hagas, que sigas hasta donde te lleve tu imaginación.
Que mas da si me perdí.
Tu disfruta, disfruta mientras escribes eso es lo único que te pido.
Te digo esto pero miráme a mi que desde que te leí: Este me parece que será un blog diferente a otros con referncia la mío ya no puedo escribir ni una sola palabra. Yo la denominaría "puta" palabra por lo que me duele el no poder hacerlo.
Y es que nos tomamos demasiado en serio las pabras del uno al otro
como si nos importaramos demasiado
pero ante todo estás tu y estoy yo.
Escucha:Te dejo un enlace, tendrás que darle a "Tren con destino a la eterna bacanal" Ya me contarás.
Es solo para que compruebes con tus propios ojos que si se puede hacer de un blog lo que tu estás haciendo.
Te podría decir miles de cosas más, muchas más como que a veces escribimos sobreentendiendo que los demás saben lo que pasa por nuestras mentes y por eso lo omitimos, pero no es así.
Otra vez ¿Ves?
No tengo remedio.
Un beso de buenos días que ya me voy para el trabajo y es que llevo casi dos semanas así del trabajo al hospital con una amiga
Estoy exahusta y el poco tiempo que tengo para estar aquí es para dar el parte médico, como yo digo, a los amigos.
Seguiré leyendote, oliéndote, respirándote que mas da que me pierda.
¿Acaso no es bueno perderse de vez en cuando?
Muacksssssssss

Nikté dijo...

Se me olvidabaaaaaaaaa

Aqui te lo dejo


http://laorgiaperpetua.blogia.com/